DePs5

.es


Far Cry 6 de Ps5

Far cry 6 de ps5 regresa con una etapa para su saga. Con un villano a la altura de las mejores series de Netflix, tenemos interpretando su papel a Giancarlo Esposito. Una auténtica pasada poder ver a un actor tan reconocido dentro de la industria de los videojuegos. Algo impensable hasta hace unos cuantos años.

Un mundo abierto por descubrir

Nos encontramos delante de una de las aventuras en primera persona más especiales del género. Su mundo abierto dentro de Yara, un país del Caribe se encuentra sometida ante la dictadura de El Presidente Antón Castillo. Descubre a este villano y sé el guerrero de la revolución de tu país para salir del asedio de la dictadura en pos de la auténtica y revolucionaria libertad.

Far Cry 6 de ps5
Far Cry 6 de ps5 tapa
Far Cry 6 de ps5 inalambrica
Far Cry 6 de ps5 juegos
Far Cry 6 en Amazon ▶

Far Cry 6, un mundo en el Cáribe

En lo que corresponde a la trama, nos encontramos ante una secuela extremadamente continuista que rara vez se sale de lo común. Tendremos que explorar un mapa de gran tamaño, conquistar las bases y los puntos de control estratégicos e ir haciendo misiones a lo largo y ancho del mapa. Siempre en estos mundos abiertos podrás ir con cierto sigilo sin llamar la atención o sembrando el caos por cada sitio por el que pases.

Estamos ante un mapa pensado en el Caribe y con ello nos encandila. Porque el nivel de detalle es máximo y por supuesto te quedas más de una vez embobado mirando a tu alrededor el paisaje de esta región e intentar buscar los rincones que esconde el mapa a lo largo de su extenso territorio. Nos encanta que tengamos tantas posibilidades, tanto de caza, movimiento en diferentes vehiculos y la libertad y progresividad que con ello ofrece.

Dentro de esta continuidad en la historia nos encontramos con que Yara, está dividad en cuatro regiones que a su vez están gobernadas por diferentes miembros de nuestra dictadura. Iremos abriendo dichas regiones avanzando por el juego y obviamente la dificultad se va ampliando hasta llegar al propio dictador.

Sé un revolucionario auténtico, busca la libertad

Eso sí, deberás conquistar cada una de las regiones antes de plantarte en la capital y pider gritar Revolución!! Hasta entonces no podrás acercarte al dictador y asesinarlo. Algo que es habitual de la saga y que los más fanáticos recordarán de otras entregas. Algo clásico pero que como dicen los más sabios, si funciona, no lo toques. O al menos no lo toques demasiado.

Para poder ir conquistando estas zonas, Far Cry ha incluido un auténtico editor de armas, que podremos ir mejorando a lo largo del juego, aumentando su fuerza para así poder causar el mayor daño posible según la dificultad va avanzando. Personaliza tus armas hasta puntos que ni te imaginas. De verdad, que es una auténtica maravilla.

Por último y por poner la coletilla final. Este títulos nos ha encantado, pero le encontramos un pequeño desfase respecto a las competencias directas. Y es que los enemigos, son controlados por una IA un tanto torpe, con esto no significa que vaya a ser un horror, pero si que en ciertas situaciones y movimientos, te esperas algo más del enemigo que en este titulo hechamos totalmente en falta.